0
Industrias Creativas sin definir

Diario de un estreno: Documental «Somos porque Fuimos»

Diario de un estreno Documental Somos porque Fuimos

Diario de un estreno: Documental «Somos porque Fuimos»

El sábado 16 de Marzo tuvimos el enorme placer de estrenar el documental «Somos porque Fuimos», una producción de Wazo para el Ayuntamiento de Almendralejo que recogía las vivencias y perspectivas de 18 mujeres de todas las edades de Almendralejo sobre el papel de la mujer.

Una serie de relatos intergeneracionales que ponen de manifiesto las inquietudes, los miedos , la lucha, los anhelos y la visión de futuro de las mujeres de la ciudad.

Diario-de-un-estreno-Documental-Somos-porque-Fuimos3

El trabajo ha sido duro, pero el resultado nos ha emocionado y nos ha hecho crecer, tras intensas jornadas entrevistando e intercambiando opiniones con las mujeres que voluntariamente han prestado su voz al ducumental.

Hemos aprendido a medida que el ducumental se iba creando, y a lo largo de las más de seis horas de metraje que obtuvimos, nos encontramos con unos testimonios increibles. Por supuesto nos hubiese encantado mostrar todo lo que se dijo en la grabación, pero tuvimos que condensar todo en 20 minutos. El resultado se ha convertido en un documento único, que esperamos se convierta en un testimonio vivo de las mujeres de Almendralejo.

El estreno, que realizamos en la residencia vivero de Emprendedores europeos, estuvo cargado de emociones y por supuesto de un sentimiento de convivencia. Además tuvimos la oportunidad de inmortalizar nuestros recuerdos con unas fotografías realizadas con un fotomatón traido exclusivamente para el evento y llevarnos esos recuerdos a casa.

Sin más os dejamos con el documental.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x