0
Industrias Creativas sin definir

Emily Lazar, la Ingeniera de sonido de las estrellas

Emily Lazar, la Ingeniera de sonido de las estrellas

Emily Lazar, la Ingeniera de sonido de las estrellas

Emily Lazar es una ingeniera de Mastering de nueva York que ha conseguido convertir en oro todo lo que toca, mejor dicho todo lo que pasa por su increible talento y trabajo.

Emily ha luchado duro por abrirse hueco en el mundo del sonido a nivel profesional, especializándose en el mástering. La masterización o mástering es un próceso que tiene como misión conseguir producto el final óptimo de una grabación, que servirá como original o pieza maestra, de la cual han de obtenerse las copias. Es un trabajo sumamente complicado que consigue entre otras cosas que escuchemos con calidad un disco en distintos soportes, desde un vinilo hasta Spotify.

Tras muchos años de formación y experiencia en el sector, en 2016 Emily Lazar se convirtió en la primera mujer nominada como ingeniera para un Grammy en la categoría de mejor álbum no clásico.

Lazar ha sido la encargada del mastering en más de 2.000 díscos, trabajando con artistas de la altura de Foo Fighters, Paul McCartney, David Bowie, Björk, Lou Reed o Garbage entre muchas  y muchos otros.

Hoy queremos rendir homenaje a esta increible profesional que hace cada día que escuchar la música que amamos sea una experiencia única, con un video de Great Big Story que hace un pequeño repaso a su carrera.

¡Seguidle la pista a Emily Lazar!

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x