0
Industrias Creativas sin definir

Ensalada de judías pintas con atún y papaya

Ensalada de judías pintas con atún y papaya

En mi blog personal ya he comentado alguna vez que me gustan mucho las legumbres y, aprovechando que este año se celebra su año internacional, no quería esperar más tiempo para compartir, por aquí, contigo, una rica propuesta que nada tiene que ver con los tradicionales platos de cuchara. En ella encontrarás una ensalada rica en proteínas de origen vegetal, fibra y minerales. Guardada en la nevera, de un día para otro, es una magnífica opción durante los meses en los que aprieta el calor pero quizá en estas fechas ya no te apetezca tan fría. Si es ese el caso te animo a que la prepares igualmente y lo sirvas con la judía templada. ¡No te dejará indiferente!
Los ingredientes que necesitas son muy básicos y sencillos de encontrar. Para 4 personas te bastará con:

  • 500g de judías pintas
  • 2 tomates
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • ½ cebolla morada
  • 1 trozo de papaya
  • 150g de atún
  • Sal
  • Vinagre
  • Aceite.

La preparación, como casi en todas mis recetas, resulta de lo más sencillo.

Lo primero que tienes que hacer es cocer las judías. Si quieres ahorrar tiempo, puedes prepararla con judías de bote o, como hago yo, cocer una gran cantidad el día que te toca poner la olla exprés y congelar en tarros, con su caldo, para varias veces. Cuando las tengas listas para usar, se escurren y se ponen en un bol.

Lo segundo es picar los tomates, los pimientos, la cebolla y la papaya. Una vez troceado todo se añade a las judías y aprovechamos para incorporar, a continuación, también el atún.

Lo tercero, y último, es aliñar y degustar. Te recomiendo que si tienes por casa le pongas como vinagre una crema balsámica a la frambuesa y, ¿por qué no?, anímate e incluye también alguna frambuesa o fruto rojo.

Ensalada de judías pintas con atún y papaya

La receta original en la que me basé puedes encontrarla en el blog “Las recetas saludables de Pili” y ella también incorpora huevo cocido y alcachofas.

Si te interesa saber más sobre las legumbres, incluidas más recetas, así como ampliar detalles sobre lo beneficiosas que son, tanto para ti como para el medio ambiente, te animo a que eches un vistazo por la página siguiente: http://www.fao.org/pulses-2016/es/

No sigas dormitando, ponte las pilas y disfruta. Ahora que ya sabes cómo conseguir un plato rico y sano. ¿Te animas a probarlo? Si te gusta lo siguiente es promocionarlo. Únete y promueve, entre otras leguminosas, el consumo de judías, garbanzos o lentejas porque… ¿tú qué eres de los que se las comen o de los que las dejan?

Acerca del autor

María Gonjal

Me definiré con dos palabras: persona polivalente.
Intentando hacer de mi vida un Rocío permanente.

También podría gustarte

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x