0
Industrias Creativas sin definir

Huellas dactilares del Antiguo Egipto

HUELLAS DACTILARES DEL ANTIGUO EGIPTO

Huellas dactilares del Antiguo Egipto – Investigadores hallan huellas dactilares con tres mil años de antigüedad en la cubierta de una sarcófago egipcio.

Las huellas probablemente pertenecieron al artesano que lo realizó y que se adhirieron al sarcófago al ser tocado por este antes de que el barniz que lo recubre se secase. Así lo afirma el Fitzwilliam Museum de Cambridge.

Este hito se hace público con motivo en una exhibición de la evolución y desarrollo del diseño de los ataúdes egipcios durante 4.000 años.

Julie Dawson, directora de conservación del museo, declaró que las huellas ya se identificaron en 2005  por los investigadores del Fitzwilliam Museum pero que no había sido ampliamente difundido hasta ahora.

Estas huellas dactilares fueron descubiertas en el interior de la tapa de un sarcófago perteneciente al sacerdote Nespawershefyt y data aproximadamente del año 1000 D.C.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x