0
Industrias Creativas sin definir

Ileana Tounta Contemporary Art Centre

Ileana Tounta Contemporary Art Centre

Ileana Tounta Contemporary Art Center (ITCAC) se fundo en 1988 en una antigua imprenta en el centro de Atenas. En 2003, las instalaciones fueron ampliadas y renovadas respetando la identidad arquitectónica del antiguo edificio. Por ejemplo se mantuvo su singular fachada y características industriales para afrontar de manera más adecuada las necesidades presentes tanto del artista como del público con los cambios conllevados a nivel internacional de las artes visuales. El edificio renovado cuenta con dos halls de exhibición, en la planta baja y en el primer piso, que en total suman 300 m2 de espacio de exhibición. El Centro cuenta con instalaciones de tienda de arte y librería, especializada en publicaciones de arte contemporáneo tanto griegas como internacionales además de ediciones limitadas de objetos artísticos de diseñadores griegos. 

Desde su fundación, la meta principal del Centro ha sido la promoción del arte contemporáneo griego en Grecia y el extranjero. De este modo se ha centrado principalmente en la organización de exhibiciones de artistas griegos, la cooperación con otras galerías europeas y a menudo la participación en ferias de arte internacional. Este programa ha sido complementado con una amplia serie de eventos, desde festivales, conferencias, publicaciones, presentaciones de libros, eventos musicales hasta lecturas de poesía y actuaciones teatrales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

[adswazo]

Durante su segundo periodo ITCAC se centra principalmente en la promoción de jóvenes artistas griegos y de otras nacionalidades. Por medio de la organización de exhibiciones de grupos mixtos de artistas griegos y de otras naciones, promociona el intercambio de ideas entre la producción artística nacional e internacional. También colabora con organizaciones y espacios expositores de otros países que difunden los estilos y tendencias artísticas contemporáneas de los demás países. Es más, apoya la actividad curatorial manteniendo una política de colaboración abierta entre curadores griegos y de otras nacionalidades. 

El principal propósito de Ileana Tounta Contemporary Art Center es el avance del arte, incluso en medio de la actual crisis económica que ha devastado el mundo entero. Para conseguirlo, lucha junto a los artistas para preservar la alta calidad de sus exhibiciones además de la de la gran variedad de eventos que presenta. 

Acerca del autor

Galini Lazani

Museologist / Curator

Curator en ILEANA TOUNTA Contemporary Art Center

 

También podría gustarte

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x