0
Industrias Creativas sin definir

Imaginer

Imaginer un mundo en que el arte no fuera algo lejano, exclusivo para los académicos o artistas pertenecientes a una sociedad especial y restringida. Imagine el arte como objeto de discusión estético-filosófico en un lenguaje sencillo, agradable y accesible tanto a los artistas como a los laicos. Imagine la búsqueda del lado bello del arte y su difusión a través del pensamiento y del sentir. Bueno, eso fue exactamente lo que yo imaginé, e inspirada por el coraje e independencia de Marta Lozano Molano y Andrea Vincenti, fundadores de Wazo Magazine, he decidido arriesgarme y reunir todos estos sueños en una plataforma digital en formato de revista, la Imaginer Art Magazine.

Somos Imaginer, palabra francesa de origen latina imaginari, simplemente imaginar, ya que es precisamente el primer paso antes de cualquier creación artística. Todo nace primero en la mente del artista que después, de alguna manera, decide mostrar al mundo la imagen formada en su interior: él crea la obra de arte. Del mismo modo, la Imaginer Art Magazine es una obra de arte, pensada y desarrollada para no sólo transmitir información, sino para crear un espacio de contemplación visual e intelectual en medio a la rutina de nuestros lectores.

Captura de pantalla 2016-04-16 a las 13.19.24

¿De lo que hablamos? Acerca de todo lo que implica la creatividad humana: literatura, escultura, pintura, música, fotografía, arquitectura, cine, poesía, diseño y estética. La palabra de orden es sentir mucho más que racionalizar, es alegremente abrir nuevos paradigmas y ampliar nuestros conceptos estéticos para que una nueva y verdadera apreciación del arte sea posible. Somos internacionales, no tenemos fronteras regionales o estilísticas, nos importa más cuestionar que obtener respuestas. Y invitamos a todos que con ese mismo deseo se propagan por todo el mundo, a unirse a nosotros como apreciadores, colaboradores o artistas que quieran compartir su arte, su lado hermoso del arte.

Imaginer

El rosetón gótico, en una reinterpretación contemporánea, indispensable en las catedrales de los siglos XII e XII, nos representa.  En los edificios medievales, especialmente de la región de París, la luz penetraba por sus vidrieras, y el color de cada pequeño trozo de vidrio que componen las complejas escenas del Evangelio, transformaba la luz simple en un desbordamiento de colores. Para la Imaginer, esos colores son las más diversas artes que se cruzan, se interconectan y que nosotros, con la I de Imaginer buscamos y filtramos la belleza de todos esos artes, el inmutable, el Universal.

El tema elegido para nuestro primer número, publicado en 31 de marzo, fue la búsqueda por el primordial, lo que conocemos como hermoso antes mismo de cualquiera creación humana fuera hecha: El Universo en el que estamos inseridos. Buscamos en las artes los conceptos que hace milenios están incorporados en nuestro ser, y que nos hacen en cualquier parte del mundo, independiente de raza, idioma o clase social, encontrar belleza en una flor o en un cielo estrellado. La estética del Universo aún nos guía a través del pi, del phi y de tantas otras formas, sonidos y aromas en nuestras propias creaciones artísticas.

Te invitamos lector a descubrir lo que está grabado en nuestro interior desde tempo inmemorial, así como en nuestras creaciones. Y también te invitamos a que nos acompañe en nuestros próximos números, a divagar, reflexionar y principalmente sentir la belleza del arte. Hemos optado por presentarla en inglés, trimestralmente y de forma gratuita en una plataforma digital y de fácil acceso de cualquier punto del planeta.

¡Solicita tu copia a través de imaginerartmagazine.com!

Y bienvenido al lado bello del arte.

Bienvenido a IMAGINER.

Acerca del autor

Elise Marçal

También podría gustarte

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x