0
Industrias Creativas sin definir

Infografía sobre los idiomas más hablados en el Mundo

INFOGRAFÍA SOBRE LOS IDIOMAS MÁS HABLADOS EN EL MUNDO

Solamente 23 idiomas de las 7.000 lenguas vivas son los más hablados en todo el mundo, en concreto más de 4 millones de personas (dos tercios de la población mundial). «A world of languages», infografía sobre los idiomas más hablados en el mundo explica al detalle este fenómeno.

Esta infografía ha sido creada por Alberto Lucas para el periódico en habla inglesa de Hong Kong South China Morning Post. En ella muestra de manera gráfica esta distribución de los 23 idiomas más hablados en todo el mundo según los países. La superficie del círculo se distribuye según el número de hablantes nativos y el color asignado está relacionado con la etimología.

https://www.wazomagazine.com/infografia-sobre-los-idiomas-mas-hablados-en-el-mundo/

A simple vista destaca el Chino (hablado por 1.197 millones de personas), el Español (399 millones)el Inglés (355 millones) y el Hindi (260 millones). Sin embargo el Inglés es el más estudiado con una aplastante cifra de 1.500 millones de personas, seguido a gran distancia por el Francés (82 millones) , Chino (30 millones) y Español (14,5 millones). Respecto al número de países en los que se hablar un idioma también es vencedor el Inglés con 110 países, seguido del Árabe con 60 y el Francés con 51. Sin embargo es Papua Nueva Guinea la que encabeza la lista del número total de lenguas vivas empleadas como primer idioma en 60 países con la increíble cifra de 839, le sigue Indonesia con 707 y Nigeria con 526.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x