0
Industrias Creativas sin definir

La música es un negocio real

La música es un negocio real.

La música es un negocio real.

Es evidente que la industria musical se ha transformado a un ritmo vertiginoso en los últimos años, pero sin duda, sigue siendo un negocio próspero para aquellos que saben aprovechar las oportunidades.
Las dudas más comunes son  como llegan los músicos a fin de mes, que parte de su trabajo les da más beneficios y la más discutida, que género musical reporta más ganancias.
Desde Seattle city of Music se hacían las mismas preguntas, así que han analizado en una estupenda infografía las actividades más o menos lucrativas de tres arquetipos de distintos géneros musicales, Hip-hop, Indie y música clásica.

La música es un negocio real.

Los elementos que se analizan son los contratos, las ventas de discos, el merchandising, los directos, los beneficios de tocar para otros artistas y la educación (clases sobre música).
El resultado es cuanto menos curioso. Aunque se centra exclusivamente en la comunidad de Seattle, podemos ver las similitudes con los demás países.
Faltan elementos importantes que actualmente entran en juego en el mercado musical, como las ventas digitales, el streaming o el crowdfunding, pero es un gran ejemplo y una guía práctica para los que se dedican a la música.
Y es que como bién dice el nombre de la infografía, la música es un trabajo real, solo hay que ver los impuestos que se pagan. Llama la atención que a pesar de que en la música clásica se gana más dinero, el mundo del Hip-hop pisa fuerte y genera importantes beneficios.

La imagen pertenece a Seattle city of music.

 

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x