0
Industrias Creativas sin definir

Las memorables aventuras gráficas de LucasArts

Las memorables aventuras gráficas de LucasArts

¡Cuántos buenos momentos nos han ofrecido las memorables aventuras gráficas de LucasArts! Esta empresa desarrolladora de videojuegos fundada en los 80’s por George Lucas produjo algunos de los videojuegos más célebres de todos los tiempos. Algunos de los títulos más famosos son Maniac Mansion, Zak McKracken, Indiana Jones and the Last Crusade, Loom o The Dig.

Pero LucasArts no solo nos ofreció horas y horas de diversión, sino que además desarrolló el motor SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion) con Aric Wilmunder y Ron Gilbert para, como su propio nombre indica, la considerada como una de las primeras aventuras gráficas de la historia de los videojuegos: Maniac Mansion.

En este post os hablaremos de las 4 aventuras gráficas más disfrutadas en los 90: Monkey Island, Maniac Mansion: The Day of Tentacle, Sam & Max Hit the road y Grim Fandango.

The Secret Of Monkey Island – 1990

Uno de los más divertidos de todos los tiempos con la divertida historia del joven de Mêlée Island Guybrush Threepwood cuyo deseo es ser pirata y divertidos personajes como el pirata fantasma LeChuck, la gobernadora Elaine Marley y Herman Toothrot. Tuvo cuatro secuelas: Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge, The Curse of Monkey Island, Escape from Monkey Island y Tales of Monkey Island, que dejaron en nuestra memoria grandes personajes como la calavera Murray y los caníbales de Monkey Island y grandes hazañas como los duelos de insultos con piratas, las competiciones de escupitajos y los duelos de banjo.

pablo-14

Maniac Mansion: The Day of Tentacle – 1993

Un tiempo después de lo acontecido en Maniac Mansion, el nerd Bernard Bernoulli junto a sus dos amigos Hoagie y Laverne vuelven a la mansión de la familia Edison donde «El Tentáculo Púrpura» una de las creaciones del Doctor Fred Edison ha mutado volviéndose un tentáculo perturbado que se propone conquitar el mundo. Tiene una jugabilidad muy interesante ya que utiliza un entorno de tres personajes a la vez que se encuentra en tres momentos de la historia distintos y con diferentes misiones que realizar.

pablo-15

Sam & Max Hit the road – 1993

Un perro antropomorfo llamado Sam (tranquilo, prudente, cuerdo) y una «cosa conejil hiperquinética» llamada Max (psicópata, adicto a la violencia gratuita y sin escrúpulos) forman la pareja de policías freelance que luchan contra el crimen y resuelven casos increíbles y surrealistas. En esta divertida aventura gráfica han de resolver el caso de la desaparición del yeti congelado de un carnaval regentado por dos hermanos siameses.

pablo-16-1

Grim Fandango – 1998

Una mezcla de mitología mexicana (Día de los Muertos) y de cine negro al más puro estilo Casablanca que se desarrolla en La Tierra de los Muertos, inspirada en el inframundo azteca «Mictlán».  El protagonista Manuel «Manny» Calavera tiene dos trabajos: el de segador de almas y el que realiza en una agencia de viajes. Al no haber recibido retribuciones «post-mortem» por su trabajo comienza investigar descubriendo un entramado de mentiras, corrupción y crímenes.

Grim Fandango fue el primer video juego en emplear GrimE, el sucesor del motor SCUMM y es considerado por muchos como la mejor aventura gráfica de todos los tiempos.

pablo-17-1

 

LucasArts fue adquirida por The Walt Disney Company en 2012 y fue cerrada en 2013.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x