0
Industrias Creativas sin definir

Las mujeres más importantes de la ciencia en nuestros días

Las mujeres más importantes de la ciencia en nuestros días

Las mujeres más importantes de la ciencia en nuestros días

Como bien sabéis ninguna mujer ha ganado el premio Nobel en 2017, pero eso no significa ni mucho menos que no haya muchas mujeres que merezcan el galardón. Mujeres de ciencia como Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna, dos bioquímicas que están revolucionando el mundo de la genética, Lene Vestegaard Hau una física trabajando en algo tan apasionante ( y digno de una novela de ciencia ficción) como la desaceleración de la velocidad de la luz. Esta estupenda infografía de nuestros amigos de Pictoline también nos muestra científicas como Arlene Sharpe, una doctora que investiga sobre la muerte programada de las células, algo que podría mejorar notablemente nuestro sistema inmunológico y por lo tanto alargar nuestra esperanza de vida o Carolyn Bertozzi, la química que trabaja en como iluminar la comunicación entre las células.
En Wazo somos unos luchadores incansables por la igualdad y la ciencia con toda certeza la tiene cada vez más visibilidad en el mundo de la ciencia, aunque siga siendo un mundo de hombres.

Así que la próxima vez que te pregunten por mujeres en la ciencia no tendrás que recurrir a Marie Curie, porque en nuestros días hay muchas mujeres destacando en este mundo.

Las mujeres más importantes de la ciencia en nuestros días

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x