0
Industrias Creativas sin definir

Ser común, ¿apesta?

Ser común, ¿apesta?

Ser común, ¿apesta?

Tengo que confesarlo, soy una persona común. Me recibí, me casé, trabajo, tengo hijos. No soy alta ni petisa. No soy gorda ni flaca. Tengo el look “parecida a” la prima de alguien, la novia de un amigo. Soy normal, standard. De hecho soy bien común, no escalé el Everest, no sobreviví a ningún accidente, nunca me fracturé ni tengo ningún doctorado.

Ahora también en estos años, en vez de casarme decidí vivir en Malasia (y me gustó tanto que me quedé por 4 años); cambié de carrera cuando lo ideal sería  hacer un master; en solo 3 meses y casi sin correr antes, entrené y corrí para un maratón (y lo terminé) y en un año y medio armé un canal de Youtube con casi 2200 personas que ven mis videos todas las semanas.

Ahí me quedé pensando en mi “normalidad” y me di cuenta de algo.

Hay cosas que hacemos y que sin querer cambian nuestra vida de un dia para el otro. Y tal vez las pasamos por alto porque “no son nada del otro mundo” pero que en nuestra realidad implican un cambio de 180 grados.

Lo pensé seriamente y se me ocurrió que la forma de tomar decisiones radicales y locas dentro de nuestra “normalidad” cumple con algunos de estos requisitos.

Ser común, ¿apesta?

1: Probá algo diferente

Si, suena obvio pero la clave acá es que sea algo que nunca hiciste antes y que te guste mucho. Incluso si no tenés idea en qué va a deparar eso. Había tenido mi segundo hijo y estaba volviendo a trabajar y por alguna razón lo que hacía siempre no me estaba gustando, iba a la oficina sin ganas, solo “por cumplir”. En el medio de eso decidí volver a hacer algo que había abandonado, leer y escribir.

Tenía ganas de hacer algo con los libros que iba leyendo, no quería que quedara solo en mi memoria el impacto que tenían. Así que sin mucho armé mi canal de Youtube. Puse play y listo. Cero escenografía, solo el amor por el libro que quería recomendar.

Después me enteré del mundo “booktuber” y de que no solo era una moda sino todo un movimiento. Conocí gente increíble. Me han entrevistado, enviado material (libros gratis para leer!) y muchas personas me escriben a diario para agradecerme (y cada tanto para que los ayude con su tarea de literatura 😉 Yo quería compartir mi camino de lectura y la verdad de casualidad se armó algo que nunca hubiera imaginado. Haciendo algo nuevo que me gusta mucho.

2: Ojo con lo que decís

Esto pasó hace tiempo. Tenía 26 años y trabajaba en una empresa grande, estable. Pero quería cambios. Me había unido a una ONG que trabajaba con intercambios estudiantiles y después de unos meses, me animé y tomé una decisión. La llamé a mi mamá y le dije: “tengo una noticia”. Mamá respondió: “¿Te casás?” “No”. “¿Estás embarazada?” “No, voy a renunciar”.

Lo que aprendí en ese diálogo fueron dos cosas. Uno que las decisiones que nos movilizan hay que contarlas porque eso nos acerca a que se hagan realidad. Es liberador. Ahora, hay que tener en cuenta a quién se lo decís. Todos tenemos alguien que nos apoya, alguien que digas lo que digas, te mira y dice “WOW, ve por ello”.

¿Querés armar avioncitos en escala? ¿Te gustaría hacer crochet? ¿Querés irte de viaje por Asia? Adentro tuyo sabés en el fondo lo que te motiva, lo que pasa es que todos buscamos que los demás nos aprueben. Y ahí está el problema. Si justo decidiste algo y te encontrás con alguien como mi mamá, por ejemplo, que te mira y dice: “Pero vos estás loco?”, todo tu entusiasmo se desmorona.

Por eso mi consejo es que cuentes tus planes a aquellos que te van a apoyar y animar, aunque sea tu propio perro.

3: ¿Cómo lo ves?

¿Vaso medio lleno o vaso medio vacío?

Mi vida hoy apesta.

Mi vida hoy es magnífica.

Mi vida es. Tan simple como eso.

Animemosnos a que no todo sea perfecto, a que los altibajos existan. Menos foto de Instagram y más “Work in Progress”. Y si hoy no hubo gol pensar que mañana hay revancha. Algo que últimamente me gusta pensar es… ¿Qué haría si hoy fuera uno de mis últimos días?  ¿Qué estarías haciendo? Yo de seguro me seguiria levantando a las 7 am para sentarme a escribir.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

About the author

Marina Condo

Escribo y leo. Tengo un par de ideas. Hago reseñas de libros en YouTube

También podría gustarte

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x