0
Industrias Creativas sin definir

Shepard Fairey OBEY, Arte de guerrilla.

Shepard Fairey OBEY, Arte de guerrilla.

Shepard Fairey OBEY, Arte de guerrilla.

Es difícil hablar de arte urbano actualmente sin hacer referencia a Shepard Fairey, el autor de imágenes tan potentes como el poster de la campaña electoral de Barack Obama, bajo el el archiconocido eslogan Hope.

Shepard Fairey OBEY, Arte de guerrilla.

Fairey es un diseñador estadounidense nacido en 1970  vinculado desde muy joven al  arte urbano y el mundo underground, llevando a cabo el diseño de cartelería y estampación de gran cantidad de bandas musicales y artistas alternativos.
Bajo el seudónimo de Obey, Fairey ha realizado multitud de intervenciones urbanas. Murales, pegatinas y posters con la cara del luchador André el gigante han inundado las calles de medio mundo, junto a imágenes con un claro mensaje político y social. A pesar de esto, el artista afirma no hacer propaganda, sino que busca provocar un fuerte impacto, al más puro estilo punk.

Shepard Fairey OBEY, Arte de guerrilla.
Por otra parte ha realizado trabajos de publicidad para grandes corporaciones como Pepsi o Adidas y para campañas  políticas, como el caso de Obama, lo que le ha hecho granjearse una imagen de artista controvertido.

Shepard Fairey OBEY, Arte de guerrilla.

En todo caso, Fairey reivindica el espacio público como lugar de encuentro y experimentación artística, hecho que le ha costado más de un problema legal, pero que le sirve como banco de pruebas para la experimentación sociológica y como lugar de creación de fenómenos virales.
Algunos de sus últimos trabajos han sido como muralista de formato gigante, en ciudades como Londres o Nueva York.

Sin duda, uno de los genios vivos del arte de guerrilla.

 

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x