0
Industrias Creativas sin definir

Stonehenge podría haberse construido en Gales

STONEHENGE PODRÍA HABERSE CONSTRUIDO EN GALES

Según parece Stonehenge podría haberse construido 500 años antes en Gales y ser transportado hasta su ubicación actual.

Existía la teoría a partir de la información obtenida del estudio de Stonehenge, de que la piedra arenisca que conforma el monumento prehistórico procede de una cantera en Preseli, Pembrokshire (Gales), concretamente de Carn Goedog y Craig Rhos-y-felin, y que ésta fue trasladada más de 200 km hasta Salinsbury, en Inglaterra. Recientemente un equipo de investigadores ha descubierto en estas canteras una serie de huecos en la roca que coinciden en dimensión y forma con las piezas que conforman Stonehenge. Además han recopilado indicios encontrados en la «ruta» que los canteros y transportistas podrían haber realizado para desplazar las rocas desde Gales hasta Inglaterra, como por ejemplo carbón y cáscaras de avellana carbonizadas encontradas en restos de fogatas atribuidas a éstos.

3D Animation – world heritage “Stonehenge” from VIVESTUDIOS on Vimeo.

Tras la realización de la prueba del radio-carbono de estos restos, el material rocoso ha sido datado alrededor del año 3400 a.C. (de Craig Rhos-y-felin) y 3200 a. C.(de Carn Goedog). El profesor Mike Parker Pearson, director del proyecto y profesor de Prehistoria Británica tardía en University College London (UCL) ha declarado para The Guardian que se trata de un dato sorprendente y desconcertante, ya que según los indicios, las rocas no llegaron hasta Stonehenge hasta el 2900 a.C. :

«Los transportistas neolíticos podrían haber necesitado casi 500 años para desplazar las rocas hasta Stonehenge, pero desde mi punto de vista resulta bastante improbable. Es mucho más probable que estas piedras fueran empleadas primeramente en un monumento local en algún lugar cerca de la cantera, que fuesen desmanteladas y que se transportasen hasta su ubicación actual» Afirma Mike Parker Pearson.

Otra teoría barajada se refiere a que parte de las rocas podrían haber sido transportadas a Salisbury precisamente en el año 3200 a.C. mientras que el resto se trasladó al lugar tiempo después.

Todos los investigadores tienen sus esperanzas puestas en este hallazgo. Mientras se desvelan más misterios alrededor de monumento neolítico y se confirma que Stonehenge podría haberse construido en Gales, os dejamos con estas imágenes del maravilloso lugar.

Stonehenge from Brian Jones on Vimeo.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
isabella
isabella
5 Años hace años

Que pasada

Javi
Javi
5 Años hace años

Insólito

Pin It on Pinterest

2
0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x