0
Industrias Creativas sin definir

Top 5 Colleges para el Teatro Musical

TOP 5 COLLEGES PARA EL TEATRO MUSICAL

¿Alguna vez has soñado ser una estrella de Broadway?  ¿Te has preguntado dónde se forman en América los interpretes de los musicales y cómo lo estudian?

No te preocupes en Wazo hemos recabado toda la información sobre cinco de las mejores escuelas estadonunidenses para formarse y aspirar a debutar en la luminosa Broadway.

1-Carnegie Mellon University

El Carnegie Mellon’s school of Musical Theatre puede presumir de contar con más de 50 alumnos de éxito como Zachary Quinto, Matthew Bomer, Ted Danson, Billy Porter y Joe Manganiello. El compositor y letrista Steven Schwartz se graduó en esta escuela y se dedicó a escribir espectáculos de Broadway increíblemente populares como Pippin, Godspell  y Wicked. Una semana a semestre el Carnegie Mellon cancela todas las clases y eventos para ejecutar su programa «Playground«, un programa que proporciona a los estudiantes, directores y diseñadores una oportunidad de colaborar y mostrar más de 40 producciones únicas de los estudiantes.

2-Conservatorio Wallace Baldwin

En esta especial reseña no puede faltar el Conservatorio Wallace Baldwin que ha sido una fuente inagotable de la industria de Broadway desde hace casi 20 años. El Conservatorio Wallace Baldwin recurre periódicamente a afamados protagonistas del teatro musical americano para enseñar a sus alumnos, se estima que cada año 10 profesionales dan clase a los alumnos del conservatorio. Entre los estudiantes más célebres del centro recordamos: Zachary Atkins en Kinky Boots, Caitlin Houlahan en Peter Pan Live en NBC y Chris McCarrell en Les Miserables en Broadway.

3-University of Michigan

La Universidad de Michigan cuenta con métodos que hacen que sus alumnos tengan éxito continuo en Broadway, incluyendo a Mark Ayesh, Andrew Arrington y Courtney Balan. El programa está estructurado como una típica audición formada por dos monólogosbaile con un alto enfoque en la técnica del ballet y dos canciones, una de ellas debe ser estada escrita antes de 1965.

4-Boston Conservatory

Boston Conservatory para el teatro musical está considerado como uno de los programas más intensivos en la nación. Durante el cuarto año de formación, los estudiantes realizan programas de alto nivel para los directores de casting en Nueva York. En concreto, el programa prepara a los estudiantes para el proceso de selección mediante la aceptación de trabajar en grupos muy grandes.

5. Syracuse University

La escuela de Siracusa para el teatro musical es selectiva y rigurosa, sí, pero con un énfasis en la formación del mundo real y la experiencia que lo diferencia de sus competidores. «Realmente se centran en lo que es único y especial en ti y luego tratan  de sacar eso en tu trabajo», dijo el graduado de Siracusa Lauren Houghton. Entre los alumnos más destacables recordamos a Dick Clark, Jerry Stiller y Vanessa Williams.

About the author

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Orense Club
Orense Club
6 Años hace años

La verdad es que esta gente tiene una concepción de los estudios completamente distinta

Ignea
Ignea
6 Años hace años

Interesante, muy buenos los videos

Pin It on Pinterest

2
0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x