0
Industrias Creativas sin definir

Las palabras de Julia: Un gen fuera de la ley

un gen fuera de la ley

Las palabras de Julia: Un gen fuera de la ley

“En esta tarde calurosa frente al mar la brisa acaricia suavemente sus mejillas: -¿Mami, te has dormido?-dice una niña de ojos soñadores, mientras pasa las hojas de su libro.- Hace mucho rato que no pasas página-. La madre la mira sonriente y vuelve a su lectura. Los libros son la brisa fresca que acaricia nuestras vidas, mientras tanto nuestros ojos soñadores ven pasar la realidad.”

LAS PALABRAS DE JULIA

Es una novela indefinible, puesto que es policiaca, social, feminista, cómica… tiene una mezcla pasmosa y te engancha desde el primer momento.

Celia es una joven y exitosa investigadora en biología a la que un mal paso le lleva a las oficinas de la Policía Científica de la Comisaría Central de Madrid. Su novio la ha dejado recientemente por una rubia ayudante de laboratorio californiana después de que Celia los pillara infraganti sobre el fogón de su propia cocina. Y sus esperanzas de redirigir su carrera apostando por una plaza de profesora titular también naufragan. Pero su cerebro inquieto, sus dotes de esgrimista del ADN -y un ligue de una noche de desenfreno bioquímico que atiende por Carlos- la ofrecen una última oportunidad y la conducen, expediente tras expediente, golpe a golpe, a reactivar un caso perdido de un clan mafioso valenciano. Acaba de estallar la Operación Anguila.

Su autora es Isabel Fuentes (Bilbao, 1971). Es licenciada en Biología y doctora en Museología de Ciencias Naturales y Humanas. Tiene a sus espaldas más de dos décadas de trabajo en el ámbito de la comunicación científica y la gestión cultural, en instituciones como la Residencia de Estudiantes, el Museo Nacional de Ciencias Naturales o la Fundación La Caixa. Actualmente dirige CaixaForum Madrid.

Es la primera novela de Isabel Fuentes, algo que sorprende ante la aparente desenvoltura de  la autora en estos menesteres. Fuentes sabe de lo que habla cuando asoman los temas científicos, pero también parece conocer muy bien cómo mostrar sin artificios las frustraciones y esperanzas del corazón humano.

La novela pone en evidencia cómo los descubrimientos científicos afectan cada vez más a la vida cotidiana de las personas. En estos momentos tanto la genética como la neurociencia cuestionan el grado de responsabilidad de un individuo en los delitos.

Celia Fernández es una científica que a pesar de las vicisitudes de su vida persiste en mantener su actividad en torno a la genética y sus posibilidades en un entorno cada vez más complicado.

Supone una novedad, en cuanto a que no es frecuente que los personajes de novela negra sean científicos con problemas para desarrollar su pasión investigadora, y además que todo esto le lleve a situaciones comprometidas.

Lo que también nos transmite Celia Fernández es que es mejor complicarse la vida siguiendo la pasión investigadora, que renunciar a ella y convertirse en otra cosa con el único motivo de ganarse la vida.

Se trata de  un libro muy ameno en el que, además de entretenimiento, el lector obtendrá conocimiento y entenderá mejor cómo funcionan los genes, y también la mente humana. También no da una idea de cómo anda la investigación en España en estos momentos.

Un Gen Fuera De La Ley

ISABEL FUENTES

·  Nº de páginas: 280 págs.

·  Encuadernación: Tapa blanda

·  Editorial: TURPIAL

·  Lengua: CASTELLANO

·  ISBN: 9788495157812

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x