0
Industrias Creativas sin definir

Wazo Series: The Handmaid´s Tale

Wazo Series: The Handmaid´s Tale

Wazo Series: The Handmaid´s Tale

¡Estrenanos nueva sección!. Wazo series es el pequeño espacio que queremos dedicar a las series, películas y obras audiovisuales desde Wazo. Que no cunda el pánico, aquí no habrá spoilers, solo os contaremos de que va la obra que hayamos devorado en esa ocasión y nuestra opinion sobre ella.

Para estrenar este espacio hablaremos de The Handmaid´s Tale («El cuento de la criada en español»), una serie de la que a buen seguro ya habréis oído hablar.

Wazo Series The Handmaids Tale

¿De qué va The Handmaid´s Tale?

La serie norteamericana se basa en una novela escrita por Margaret Atwood en 1985, con un argumento distópico y con un profundo carácter feminista narrado desde un punto de vista crítico y social. En la serie,  una serie de atentados terroristas llevan al poder a un partido político profundamente religioso que divide a la sociedad en castas reprimiendo la libertad de prensa y cebándose especialmente con las mujeres, a las que solo valora por su poder reproductivo.
En este marco aparece la figura de Offred, una mujer fuerte e independiente obligada a convertirse en una criada cuya única finalidad es concebir nuevos niños para el estado teocrático.

Wazo Series The Handmaids Tale

La opinión Wazer

La serie ha sabido captar la angustia y la sinrazón que Atwood plasmó de manera tan brutal y su novela, en parte por la brillante interpretación de Elisabeth Moss en el papel de Offred.

Si no habéis disfrutado aún de las dos temporadas  de The Handmaid´s tale, compuesta por 10 episodios la primera y 13 la segunda, os animamos a devorarla y os dejamos una magnífica infografía de course hero donde nos sitúan en la historia y la estructura de la serie.

La serie adaptada por Hulu y MGM Television que arrasó en los Premios Emmy 2017 por muchas razones, pero sin duda una de las principales es su capacidad de erizarnos la piel al entender que la realidad que muestra es más factible de lo que nos podíamos imaginar.

Wazo Series The Handmaids Tale

Lo mejor

De la multitud de elementos y características que podríamos destacar, nos quedamos con  Elisabeth Moss. La protagonista brilla con luz propia, nos desconcierta y nos descorazona. El papel de una mujer fuerte, algo tan necesario en nuestro imaginario colectivo.  Un 10 para ella.

No la veas si…

Eres sensible a ciertos temas. El contenido puede ser fuerte en algunos momentos, ya que trata temas peliagudos como la opresión, la violencia sexual y el control psicológico.

Wazo Series The Handmaids Tale

¿Cual es el futuro de The Handmaid´s Tale?

Tras la enorme aceptación de las dos primeras temporadas, en abril de 2018 se hizo publica la renovación de la serie para la tercera temporada,  así que estamos de enhorabuena.

 

Wazoseries numeros

About the author

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x